miércoles, 17 de julio de 2019

CONGRESO BOLETÍN

Ofrece diputado Zeferino Gómez
a exigir pagos para trabajadores

El diputado Zeferino Gómez Valdovinos recibió este martes a trabajadores de la empresa “Silimpa”, quienes le solicitaron su intervención ante las autoridades competentes para que se les realice el pago de salarios atrasados y el otorgamiento de prestaciones.
Estos trabajadores de limpieza dijeron laborar de manera subrogada en las distintas áreas de la Secretaría de Educación Guerrero, mismos que –en su mayoría- no han recibido sus dos últimas quincenas, y algunos hasta siete quincenas.
Ahí, el legislador de Morena se comprometió a realizar las gestiones pertinentes pa
ra dar respuesta a la demanda de los empleados de “Silimpa”, cuyos propietarios son Igor Alejandro Aguirre y Saidy Corrine Elías Vallejo.
Gómez Valdovinos les ofreció buscar a los empresarios para que por cuenta propia se hagan responsables de cubrir los salarios a sus trabajadores, caso contrario, tomarán las medidas necesarias desde el Poder Legislativo para obligarlos a cumplir.
Adelantó que también solicitarán información relativa a la contratación de esta empresa que no es la primera vez que se ve envuelta en reclamos de sus trabajadores por retención de sus sueldos, hostigamiento y amenazas de despido.
Igualmente, dijo que revisarán bajo qué condiciones se han otorgado contratos a empresas privadas bajo el esquema de outsourcing, que además de no pagar en tiempo y forma los salarios, no brindan seguridad social ni ningún tipo de prestación marcada por la ley, además de que impone horarios y jornadas irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.