viernes, 19 de julio de 2019

CONGRESO BOLETÍN

Propuestas para la Ley
Discapacitados:Hilario
La Comisión de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes del Congreso local desarrolló este jueves una mesa de trabajo con integrantes de las organizaciones “Digna Ochoa” y “Discapacitados en Movimiento. Reconoce mi Existencia”, con el objeto de recabar propuestas que serán incluidas en la Ley para el Desarrollo, Inclusión y Bienestar de las Personas con Capacidades Diferentes del Estado de Guerrero.
La diputada Nilsan Hilario Mendoza, presidenta de la Comisión, agradeció la presencia de las organizaciones porque “es importante trabajar de manera coordinada y consensada para obtener resultados satisfactorios” en beneficio de este sector. “La nueva forma de hacer política en el Poder Legislativo es trabajar de manera conju
nta y legislar sin distingo de colores partidistas a favor de los representados”, externó.
Reiteró que con las propuestas recabadas se pretende enriquecer el contenido de la iniciativa de Ley en mención, para que sea un ordenamiento legal que garantice los derechos e inclusión de las personas con alguna discapacidad en todos los ámbitos y les permita lograr su desarrollo integral y mejorar su condición de vida.
Al inaugurar los trabajos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, reconoció el desempeño de su homóloga por cumplir con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en relación a que cada iniciativa debe estar sustentada en la opinión tanto de expertos como de los involucrados.
Manifestó que esta reunión ayudará a la elaboración de un dictamen con mayor certeza y elementos, y aseguró que en caso de aprobarse, la Ley cumplirá cabalmente con su propósito, que es garantizar el bienestar de las personas con discapacidad.
Por su parte, los integrantes de las organizaciones solicitaron a los legisladores hacer que esta Ley no quede en letra muerta, sino que garantice sus derechos.
También pidieron se considere la creación de un instituto para las personas con discapacidad con presupuesto asignado para su operación; ser incluidos en el Seguro Social porque ahí se cuenta con mejor atención médica y medicamentos; transporte adaptado para personas con discapacidad y oportunidades laborales.
A la reunión acudieron representantes de distintas dependencias del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.