viernes, 12 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Ignora Salgado conflicto
de normal de Ayotzinapa
El Secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, ignora el conflicto que comenzó desde el mes de mayo en la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, hoy viernes denunció un grupo de catedráticos, quienes demandaron seguridad y certeza laboral.
En conferencia de  prensa en las oficinas de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, sostuvieron que las autoridades de la SEG encabezadas por el calentano Salgado Urióstegui obedece la voluntad de los estudiantes y se niegan a aplicar la normatividad de la institución.
Una comisión de los 134 maestros denunciaron que el secretario de Educación, Arturo Salg
ado Urióstegui, tiene temor a los estudiantes para confrontarse con ellos y resolver el conflicto interno, que ha hecho caso a los jóvenes para otorgarles calificación y no resuelve la problemática interna, y recordó que raparon a dos maestros.
Entre los quejosos, un proveedor de alimentos, Juan Basilio Hernández, denunció que el director, Víctor Gerardo Díaz, ha quedado a deber 2 millones de pesos por el servicio y lo denunció penalmente.
Desde el mes de mayo comenzó el conflicto en la escuela, y acusaron los afectados que el director “es cómplice de los alumnos” y que los jóvenes no quieren que lo saquen porque es ex alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.