viernes, 19 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Secuestraron director
de medicina del IPN
CIUDAD DE MEXICO.--Más de seis horas estuvo privado de su libertad el director de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Ricardo Juan García Cavazos, a quien sus captores exigieron dos millones de pesos para liberarlo. Al académico le hicieron creer que «un político prominente» quería una consulta.
Los delincuentes tuvieron contacto con el ganador de 70 premios y distinciones a nivel nacional e internacional el pasado lunes, cuando por vía telefónica le explicaron que «un político prominente» quería consultarlo para una consulta médica.
Ante la insistencia, el genetista accedió, pero no recibió más detalles del encuentro que un número telefónico y el domicilio donde vería al familiar de la persona dedica a la política, quien pidió mucha secrecía y mucha privacidad porque era una persona muy importante.
Con estos mínimos detalles, el médico se dirigió al lugar del encuentro el pasado miércoles donde fue amagado y subido por sus captores a una camioneta conducida por una mujer, que lo paseó por varias calles de la Ciudad de México.
Informes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que los presuntos secuestradores le exigieron pagar dos millo
nes de pesos para dejarlo en libertad, además lo tuvieron sobre la camioneta por varias horas.
Durante este tiempo el director de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, fue obligado a realizar distintas transacciones bancarias por medio de una app bancaria.
El dinero de la cuenta personal del académico no fue suficiente, así que le exigieron que consiguiera más efectivo. El docente llamó a su asistente en su consultorio para que hiciera otro movimiento bancario.
El trabajador notó nerviosismo en la voz de Ricardo Juan García Cavazos y supo que las cosas no estaban bien. Demoró lo más que pudo la llamada hasta que finalmente le dijo que no tenía los datos adecuados para realizar la transacción.
Tras la negativa del asistente, el médico finalizó la llamada y no volvió a comunicarse con sus conocidos por más de tres horas.
Los captores lo llevaron a su domicilio ubicado en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, muy cerca del edificio World Trade Center, donde García Cavazos recibió la llamada de uno de sus familiares que sospechó de la conducta del médico y el nerviosismo con el que hablaba.
Así al terminar la conversación llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y reportó lo sucedido. La Policía capitalina se dirigió hacia el domicilio y con la ayuda de un vigilante ingresaron a la privada.
Tras hacer un breve recorrido, los oficiales detectaron que movimientos inusuales y que el hombre se encontraba en peligro porque era víctima de un secuestro.
Ricardo Juan García Cavazos fue liberado después de que elementos de la (SSC) implementaron un operativo de rescate alrededor de las 21:00 horas.
Los oficiales lograron la captura de uno de los secuestradores, que se disponían a sacar del domicilio dinero en efectivo y objetos de valor.
La víctima y el detenido fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros. Aquí el presunto secuestrador fue identificado como uno de los cuatro miembros del crimen que sustrajeron al académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.