miércoles, 3 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Por abono, estrangulan
carreteras campesinos
Durante la mañana y tarde de hoy miércoles, continuaron los bloqueos carreteros en la zona norte y montaña, por los campesinos quienes reiteraron su demanda de entrega inmediata del fertilizante gratuito para cada uno de sus núcleos parcelarios.
Los labriegos de los municipios de Apaxtla de Castrejón de la zona Norte, y de Acatepec,  región de la Montaña,  siguieron hoy miércoles con sus respectivos bloqueos carreteros para exigir al gobierno la entrega del fertilizante gratuitamente.
Durante la tarde de hoy miércoles, se conoció que por segundo día cerca de 150 campesinos de Apaxtla de Castrejón, seguían bloqueando de manera total la carretera estatal a Teloloa
pan, en el tramo hacia la presa hidroeléctrica El Caracol.
Los inconformes labriegos insisten en que les entreguen dos paquetes de fertilizante a mil 736 campesinos, y las autoridades les ofrecieron que hoy miércoles se les daría, pero los campesinos insisten en que no se retirarán hasta que esto ocurra.
En tanto los productores del campo del municipio de Acatepec, región de la montaña que se sumaron desde la semana pasada al bloqueo en el crucero de Tlatlauquitepec siguen estrangulando la vía federal a Tlapa de Comonfort.
Los integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña esperan los resultados de un encuentro que se realizaría hoy miércoles en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.