lunes, 22 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Estrangularon carretera
en montaña, piden abono
Nicasio de Jesús Chepe. TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Unos 150 campesinos del municipio de Alcozauca, al medio día de hoy lunes, instalaron un bloqueo de la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, quienes exigen fertilizante, que dicen que hasta el momento no les ha llegado.
Los labriegos son integrantes de las comunidades damnificadas de la montaña de Guerrero, liderados por Abel Barrera Hernández, quienes dicen que su paciencia terminó en el momento en que para el gobierno federal anuncia que ya casi concluyó con la entrega de fertiliz
ante y cuando ellos no han recibido nada.
Ante esta situación decidieron iniciar con el bloqueo para decirle al gobierno estatal y federal de que los campesinos de Alcozauca, no han sido beneficiados con el fertilizante gratuito que les prometieron.
Indican que han esperado hasta el último día, pero tal parece el gobierno sólo quiere que haya actos de protesta para que sean escuchados los campesinos.
Finalmente dicen que van a quitar el bloqueo hasta que tengan una respuesta favorable, ya que de lo contraria podrían radicalizar su movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.