martes, 2 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Desde el domingo inician festejos
de Santiago Apóstol en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Conjuntamente con los 3 vicepresidentes y 27 capitanes iniciarán la jornada de actividades el próximo domingo 7 de julio con “la recordada” en honor al santo patrono de Ometepec, Santiago Apóstol 2019.
El presidente del comité organizador de los festejos, Jaime López Hilario,  anunció que harán una cabalgata por las principales calles concluyendo  en el zócalo de la ciudad, donde amenizará la  primera recordada, una banda con música de viento que entonará chilenas y sones típicos de la región para que disfruten los invitados y familias completas que se dan cita a esa fiesta.
López Hilario, mencionó que dentro de los festejos patronales tienen contemplado un programa sociocultural en el atrio del monumental templo Santiago Apóstol “En la iglesia en la catedral con un evento sociocutural, el pendón va incluir danzas típicas obviamente de aquí del municipio como los diablos, el toro de petate, el tigre, macho mula, la tortuga”.
Destacó, que serán 3 domingos de recordada y que el día 24 de julio harán el recorrido de la cera, encabezado por los integrantes del comité que portarán el estandarte de Santiago Apóstol. Agradeció al presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván por las facilidades otorgadas al comité organizador de la tradicional celebración que data de más de cien años.
Precisó que artistas locales como el bohemio Ricardo Anica; Luciano Hilario; Delfino Ambr
osio y una danza del Son de Artesa del municipio de Cruz Grande, participarán dentro del programa sociocultural.
En la víspera habrá una  verbena popular que se realizará como cada año en la plaza cívica, donde se presentarán el Donnys y sus Junior, Caliche show, el sonido Cuco-Mix, la pirotecnia estará a cargo de dos personas originarias de la localidad de Cochoapa que elaborarán y harán la quema del castillo y toritos.
La celebración mayor en honor  a Santiago Apóstol será el 25 de julio, misma que iniciará  con una homilía en honor al santo patrono que presidirá el párroco Rafael Cortés Gaspar, para después dar paso a la tradicional cabalgata desde la Iglesia central por toda la avenida Cuauhtémoc, el boulevard Juan Álvarez, hasta llegar a las instalaciones del salón techado del arroyo de  Talapa.
Los miembros del comité organizador que preside Jaime López Hilario, se encargarán de servir bebidas refrescantes; barbacoa, tamales, arroz de leche, “chicha” que es una bebida fermentada a base de maíz y atender a miles de personas que se dan cita a ese tradicional festejo popular y será amenizado por grupos de renombre como la  Banda “Luna Nueva“ y  el grupo “Aroma” de Techy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.