miércoles, 24 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Inundó viviendas una
tormenta en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La tormenta que se registró, acompañada de fuertes rachas de viento, causó afectaciones en viviendas y caída de árboles que provocaron obstrucciones en tramos carreteros de localidades como Santa María Asunción.
El gobierno municipal de Ometepec informó por medio de la redes sociales que el alcalde Efrén Adame Montalvan instruyó a los trabajadores de Protección Civil que “atendieran las emergencias que se presentaron la tarde y noche de este lunes 22 de Julio a consecuencia de la tormenta local” que duró unas 3 hor
as.
El fenómeno dañó completamente la calle Niño Artillero en la colonia Lázaro Cárdenas donde se registró socavón que aunado a la última tormenta causó afectaciones por inundación a las viviendas de Dulce Milagros Santos de 21 años; Enrique Sánchez García de 74; y la casa del señor Alejandro de Jesús Anastasio de 40 años.
Elementos de protección civil lodo, agua y muebles dañados de las mencionadas casas. En el fraccionamiento Huixtepec, la casa de Elías Castro, registró inundación debido al estancamiento de agua. El boletín reitera que protección civil retiró un árbol caído  cuyo tronco obstaculiza ambos carriles de la carretera Ometepec- Santa María y 4 árboles más en barrios y colonia de esta ciudad.
También menciona, que hubo una inundación que afecto varios vehículos, sobre el libramiento, en el tramo carretero del puente de Cruz de Corazón, al puente del Instituto Tecnológico, donde el agua alcanzó 80 centímetros de profundidad, por lo que abrieron una brecha para desfogar el agua pluvial. La dependencia, no reportó las afectaciones al mercado municipal y otros árboles caídos en calle Pedro Ascencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.