viernes, 19 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Estrangulamiento carretero
para exigir entrega de abono
No obstante que el periodo se cierra hasta el 6 de agosto para la entrega del fertlizante gratuito en Guerrero, hoy cerca de 250 campesinos de Tixtla, estrangularon la carretera federal que va a la montaña para presionar a las autoridades federales la dotación del insumo agrícola, y en Tecoan
apa también bloquearon vía federal.
Después de las 11 de la mañana de hoy viernes labriegos  se manifestaron procedentes de las comunidades de El Ahuejote, La Estacada, Zoquiapa, Chilacachapa y El Durazno, municipio de Tixtla.
El estrangulamiento de la vía federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort la hicieron con la ayuda de varios vehiculos ocurrió desde la mañana de hoy viernes  a la altura del internado «Adolfo Cienfuegos y Camus» y el crucero a Atliaca por el retraso en la entrega del fertilizante.
Los obreros del campo denunciaron que hasta hoy  viernes no ha sido entregado el agroquímico para los productores y alertaron que no todos han sido incluidos en el padrón de beneficiarios.
A nombre de los manifestantes Faustino Nava Guerrero, reclamó airadamente «Queremos nuestro fertilizante, que casa productor le dé lo que le corresponda, en Zoquiapa son 139 personas que requieren el fertilizante (…) A unos ya les dieron pero faltan la mayoría»
Se quejó que las autoridades federales les han manifestado que esperen, pero  no les dan fecha, en tanto que muchos campesinos ya están sembrando sus parcelas, otros más ya necesitan el fertilizante «el tiempo ya se nos vino encima».
TECOANAPA BLOQUEO CARRERA POR ABONO
Un grupo de campesinos de Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica hoy viernes también bloquearon la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande para exigir la entrega del fertilizante.
A partir de las 9:00 horas de hoy viernes, los manifestantes impidieron el paso en la entrada de la comunidad rural y demandaron a las autoridades municipales, estatales y federales que les den una pronta solución a su demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.