jueves, 4 de julio de 2019

NOTA CON FOTOS

SA:Prioridad de UAGro
cuidar medio ambiente
Luego de la temporada de estiaje que fue muy desastrosa para la naturaleza en el país y en el país, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desde hace seis años, pero ahora intensificará su prioridad el cuidado del medio ambiente, por ello voy a invitar a los comisarios de la sierra que eviten talar árboles.
Durante la mañana de hoy jueves, en la explanada de la rectoría de la máxima casa de estudios, el dirigente Javier Saldaña Almazán, encabezó varias actividades en el marco de la “Conmemoración del Día del Arbol y firma de carta verde de la Uagro”, ante la presencia de funcionarios y trabajadores universitarios.
Durante la ceremonia  Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Guerrero, en representación estuvo Arturo Alvarez Angli, titular de la Secretaría del Medio Ambiente para las campañas de reforestación.
El rector manifestó que desde hace seis años ha traído el tema de cuidado del medio ambiente, por ello se crearon varias escuelas, una en Tecpan de Galeana, pero hay poca demanda y otra más en Cruz Grande, es insuficiente.
La tarde de hoy jueves informó que tendría una reunión con comisarios municipales de la sierra de Chilpancingo, y les solicitaría que eviten la tala del bosque, como el roble y las parotas, pues pasan muchos años para  crecer, se tienen que cuidar.
Manifestó su preocupación por el medio ambiente, y desde ahora en adelante la prioridad será importante, para ello solicitó el apo
yo de los universitarios.
Posteriormente en uno de los jardines de las instalaciones de la rectoría sembró un árbol para iniciar la campaña de reforestación y posteriormente dio el banderazo de salida de los camiones cargados de materiales desechables como computadoras, tóner, pilas alcalinas y otros más, que ya no irán a parar a los causes de barrancas y ríos.
EXTORSIONAN ALUMNOS A MAESTROS
Posterior a los eventos, fue entrevistado  el rector Saldaña Almazán, en la que reconoció que se han descubiertos casos de alumnos que extorsionan a los profesores, a quienes amenazan para que los aprueben.
Aseguró que los casos han sido ubicados principalmente en las prepas 1 y 9 de Chilpancingo, así como en la Unidad Académica de Derecho.
Añadió el dirigente universitario, “Es un asunto muy complejo porque hay alumnos que de manera personal lo hacen y dicen ‘ten esta relación, tienes que pasar a este número de jóvenes’ y eso obviamente porque están de alguna manera protegidos por alguien”.
Sin embargo también comentó que se han interpuestos denuncias, pero hay planteles en donde los agraviados han tenido que renunciar.
Destacó que en poblaciones pequeñas, el personal no se puede extraer de eso, pues si detienen a jóvenes que venden marihuana y los exhiben, se tienen que ir.
Al concluir dijo que la colocación de cámaras en las instituciones ha disminuido el consumo y la venta de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.