jueves, 4 de julio de 2019

NOTA CON FOTOS

Resolvió ingeniero mexicano
lo que no pudo hacer ni Newton
CIUDAD DE MEXICO.--Rafael González, un joven mexicano de 28 años de edad egresado de la carrera de Ingeniería Física Industrial del Tec de Monterrey asegura haberse convertido en la única persona en solucionar un problema físico óptico que llevaba siglos sin resolverse y que ni el mismo Isaac Newton pudo.
En un comunicado, el Tec de Monterrey informó que se trata de la solución a la aberración esférica en lentes ópticos, con la que ahora muchas industrias (telescopios, cámaras, etc.)  podrán reducir grandes costos.
Egresado del Tec de Monterrey de Ingeniería Física Industrial, y actualmente cursando un doctorado en nanotecnología ahí mismo, Rafael hizo alianza con su amigo Alejandro para resolver el reto.
Rafael mencionó que después de meses y meses de intentar solucionar la ecuación, por fin una mañana supo cómo resolv
erlo.
“Subí a mi cuarto, me puse a programar, vi que salió y me puse a brincar de emoción”, narra.
UN PROBLEMA MILENARIO
El primero en fundamentar el problema fue el matemático griego Diocles, hace más de 2 mil años.
Después, durante siglos, científicos como Newton o Leibniz habían intentado resolver el reto: hacer que la visión de objetos a través de lentes esféricos no perdiera nitidez.
Newton inventó un telescopio que solucionaba la llamada aberración cromática (que impide enfocar los colores en un solo punto), pero no la aberración esférica.
En el siglo pasado, en 1949, dos científicos plantearon el dilema en un artículo formal. A partir de allí, se conocería como el problema de Wasserman – Wolf.
Nadie había podido resolverlo plenamente.
Construirán un edificio para la Universidad Tecnológica del MAR en Marquelia.
Ometepec.- El rector de la Universidad Tecnológica del Mar, Fermín Zúñiga Trujillo, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores autorizó una inversión superior a los 30 millones de pesos para infraestructura y equipamiento de ese campus ubicado en la Barra de Tecoanapa en Marquelia, mismo  que se consolida cada vez más y donde tienen contemplado recibir a 280 estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019- 2020.
Fermín Zúñiga, explicó “El señor gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, ha autorizado un cuarto edificio para la universidad tecnológica del mar que significa que son 33 millones de pesos más de inversión del fondo de aportaciones múltiples 2019; por su puesto contento, contento, y agradecidos con el apoyo que ha dado el señor gobernador horita se está haciendo la plaza principal de la universidad y seguramente en próximos días habrá de estar con nosotros en la Universidad Tecnológica del Mar”.
Zúñiga Trujillo, destacó que los intercambios estudiantiles con universidades de otros países centro americanos les ha dado buenos resultados en lo académico y en el desarrollo interpersonal de los alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar. 
“Qué la salida de los jóvenes al extranjero significa que tenemos que fortalecer la formación de los chavos en otro contexto educativo desde la educación de otra perspectiva en otros lugares de centro América en otras formas valga la redundancia de formar a los jóvenes, bueno eso viene a fortalecer las habilidades, la destrezas de los estudiantes y eso por supuesto que trae otra perspectiva en su formación y trae otras ideas de lo que se está haciendo en otros países”.(sinembargo.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.