miércoles, 17 de julio de 2019

NOTA ROJA CON FOTO

Condenaron El Chapo hoy
cadena perpetua en EEUU
A cadena perpetua en Estados Unidos, hoy miércoles fue sentenciado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, al ser declarado culpable de cargos de crimen organizado y narcotráfico.
El capo sinaloense no califica para recibir beneficio de libertad condicional.
Los cargos en los cuales fue encontrado culpable El Chapo Guzmán por la Corte Federal del Distrito del este de Nueva York en la sala del Juez Brian Cogan fueron participación continua en una empresa criminal; conspiración internacional para producir e importar drogas;  distribu
ción y conspiración internacional de cocaína; uso de armas de fuego y conspiración para lavado de dinero por las ganancia del narcotráfico.
Richard Donahue, fiscal de Distrito de Nueva York, señaló que la sentencia contra Joaquín Guzmán es una pena “merecida”, la cual equivale a que el narcotraficante no estará nunca más transportando y procesando drogas en el mundo y obteniendo ganancias millonarias a causa de muertes y adicciones.
“Nosotros no podemos revertir las violencia, tragedias y muertes que estuvieron asociadas a las operaciones que Joaquín Guzman y su organización realizaron a los Estados Unidos durante más de dos décadas, pero si podemos asegurarnos de que pase casa minuto del resto de su vida en una prisión de Estados Unidos”, apuntó.
El Fiscal consideró que la sentencia contra el fundador del cártel de Sinaloa deja un precedente para los grupos criminales que emulan las actividades del Chapo Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.