viernes, 12 de julio de 2019

NOTA ROJA

Ya opera la GN, se coordinará
con autoridades de Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Luego de una reunión entre autoridades municipales, representantes de la  Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y efectivos de la Guardia Nacional, acordaron colaboración mutua, inclusive el Ayuntamiento de Ometepec pagará renta del inmueble para instalar a la nueva corporación que ya está patrull
ando desde el miércoles por la noche.
El director de seguridad pública municipal de Ometepec, Alberto Román Guillén, informó que sostuvieron una reunión con efectivos castrenses de la Guardia Nacional y policías comunitarios adscritos a la casa de justicia de la localidad indígena  de Cochoapa de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Los 4 coordinadores de la CRAC, mostraron a los mandos de esa nueva corporación federal,  las actas de asamblea que los faculta para que en la comunidad indígena  amuzga de Cochoapa, opere la policía comunitaria conforme a usos y costumbres.
Los coordinadores de la CRAC, manifestaron que contribuirán con la Guardia Nacional en poner a disposición a quienes cometan hechos delictivos del orden federal y colaborar en todo lo que sea necesario.
Román Guillén, precisó que el gobierno municipal de Ometepec, que encabeza el alcalde priista Efrén Adame Montalván aportará recursos para pagar la renta de la casa que ocuparán los efectivos de la Guardia Nacional.
Desde el miércoles por la noche comenzaron a efectuar patrullajes en coordinación con las policías estatales y municipales  en colonias y barrios que representan focos rojos en incidencia delictiva.
Se conoció que los soldados de la Guardia Nacional de igual forma acudieron a la localidad de Jicayán de Tovar en Tlacoachistlahuaca, donde resurgieron enfrentamientos a balazos entre pobladores de esta comunidad con sus vecinos de El Jicaral de la localidad de Coicoyán de las Flores en  Oaxaca, quienes disputan 49 hectáreas de tierras de cultivo, y que inclusive ya hubo un muerto y 3 heridos en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.