viernes, 19 de julio de 2019

NOTA ROJA

Exige dinero director a
cambio de certificados
Jorge Octavio Vargas Sandoval.LACOACHISTLAHUACA, GRO.--El director de la escuela secundaria técnica “Juan Del Carmen” de esta cabecera municipal, Moisés Agustín de Labra, les está exigiendo a los tutores que paguen 200 pesos para poderles entregar los certificados.
Un grupo de padres de familia que solicitaron la omisión de sus nombres, para evitar represalias hacia sus hijos, solicitaron a intervención del secretario de educación de Guerrero, Artur
o Salgado Urióstegui y las autoridades correspondientes que habrán una investigación al respecto y que sancionen a los responsables puesto que la Constitución Política de México, establece que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria.
Una madre de familia, explicó que desde el inicio del ciclo escolar el directivo solicitó una aportación de 200 pesos unos 300 alumnos que estudian en la referida secundaria técnica.
No obstante, en estos días Moisés Agustín, amagó a los 94 egresados con no entregarles sus certificados hasta que paguen los 200 pesos que no aportaron al inicio del ciclo.
Otro pater familia, explicó que el pasado mes de Junio Agustín de Labra, solicitó a los estudiantes que consiguieran postes para reparar el cercado de la escuela, sin tomar en cuenta que alguna víbora o alacrán pudieran causarle algún daño a los adolescentes.
Los padres, denunciaron también que algunos maestros incurren en conductas discriminatorias, hacia los alumnos que son de origen amuzgo o mixteco y afirmaron que los docentes y el directivo cometen excesos porque la técnica es la única secundaria en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.