miércoles, 31 de julio de 2019

NOTA ROJA CON FOTO

Protestaron contra crimen del
director Guerrero al Instante

Rogelio Cendejas.ZIHUATANEJO, Gro., 31 de julio de 2019.- Periodistas locales protestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para condenar y exigir justicia por el asesinato del director del portal de noticias Guerrero al Instante, Rogelio Barragán Pérez, ocurrido en Zacatepec, Morelos.
Los comunicadores, representando a medios del municipio, estatales y nacionales, se presentaron afuera de las instalaciones de la FGR, con una lona de luto y por primera ocasión, fueron atendidos por la titular de la subsede, Ayerim Carranza Ocampo.
A nombre de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo (Pezac) y Fraternidad de Periodistas de Zihuatanejo (Frapiz), el presidente de esta última, Fernando Arriaga, quien es correspo
nsal de Televisión Azteca, pidió “que se haga un exhorto para que este crimen contra nuestro compañero periodista sea esclarecido y no quede en el mero expediente y se convierta en una estadística más”.
Por su parte, David Obscura, corresponsal de Novedades de Acapulco indicó que en muchos de los casos de ataques contra periodistas se les criminaliza, señalando que “eso les pasó por estar coludidos o participar con algún grupo delictivo y con ello se afecta la investigación y en muchos casos, como ha sucedido, se da carpetazo al asunto”.
Al escuchar las peticiones, la titular de la FGR, Ayerim Carranza Ocampo manifestó que hay una Unidad Especializada en el asunto de periodistas, y que llevaría el mensaje al nivel superior para que se presenten avances sobre el caso de Barragán Pérez.
El encuentro concluyó con la advertencia de que al no ver garantías: “Los comunicadores van a seguir muriendo y nosotros vamos a seguir viniendo a manifestarnos de forma pacífica”.
El crimen de Rogelio Barragán se trata del asesinato número 15 de comunicadores en lo que va del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Acudieron reporteros y corresponsales de los periódicos: Despertar de la Costa, ABC y La Voz de Zihuatanejo, Novedades de Acapulco, El Sur, Jornada Guerrero, Sol de Acapulco, Megacable y Azteca Noticias.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.