miércoles, 17 de julio de 2019

NOTA ROJA

Prófugos 2 militares 
secuestradores:AMLO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy miércoles que hay dos militares prófugos que pertenecen a una banda de secuestradores que privaron de su libertad al hijo de la regidora de Morena en Petatlán, Zulma Arellano Olivar, Ernesto Pérez Arellano.
“Fui informado ayer en la mañana de estos hechos por el propio secretario de la Sed
ena (…) Se piensa que son siete personas, participamos nosotros en la detención de tres de ellos, militares y un civil, y hay dos militares y un civil prófugo que ya se le está buscando”, dijo durante su conferencia mañanera de hoy miércoles.
López Obrador confirmó que tres de los cuatro detenidos en el Estado de México, eran de la Policía Militar, pero aseguró que todavía no formaban parte de la Guardia Nacional.
“Oficialmente no estaban en la Guardia Nacional, pero eso no es justificación porque hemos dicho que la Policía Militar pasa a formar parte de la Guardia Nacional, es un proceso, se está haciendo por convencimiento”, dijo.
Agentes antisecuestro de Guerrero y Estado de México rescataron en un dispositivo conjunto al hijo de la regidora de Morena en Petatlán, Zulma Arellano Olivar, Ernesto Pérez Arellano, privado de su libertad desde el 18 de junio en la comunidad La Molonga, y detuvieron a una banda de secuestradores integrada por tres efectivos de la Policía Militar adscritos a la Guardia Nacional y un civil.
Este martes en un boletín, la Fiscalía General del Estado informó que el rescate y detención se efectuó este lunes aproximadamente a las 8 de la noche en un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.