viernes, 19 de julio de 2019

NOTA ROJA

Sigue Rosas sin saber
paradero de 283 armas
ACAPULCO, GRO.--El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, señaló que se giraron órdenes de aprensión e investigación contra quienes resulten responsables por las 283 armas que aún se encuentran desaparecidas dentro de la dependencia.
Al rendir su informe mensual de labores ante el cabildo, Rosas Azamar indicó que aún faltan agentes de seguridad y armas para que los mil 511 efectivos continúen cumpliendo con sus debe
res en materia de seguridad.
«Aún se tienen 283 armas desaparecidas que se desconoce a quienes se les fueron entregadas por lo tanto se han girado órdenes de aprehensión e investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que comiencen las investigaciones para quienes resulten responsables», expresó Rosas Azamar.
Mencionó que en la SSP se encuentran registrados en la plantilla laboral 2 mil 182 agentes, pero sólo cumplen sus labores mil 511 policías, mientras que 673 se encuentran ausentes por diferentes razones como por cesantía por edad avanzada e incapacidad permanente.
Agregó que 30 agentes se niegan a presentar sus exámenes de control y confianza por lo que serán reportados ante la autoridad correspondiente.
Hasta el momento se han decomisado 102 armas que usaban los criminales que se vive en Acapulco y se han detenido 920 personas.
El funcionario detalló que en junio informó se tuvieron 53 asesinatos dolosos y reconoció aumento el índice de homicidios.
EXTRATEGIA CONTRA EXTORSION, EXIGE SOLORIO
Por su parte la sindica procuradora y presidenta de la Comisión de gobernación, Leticia Castro Ortiz le hizo un exhorto para que asista a las reuniones que realiza el consejo de seguridad porque hasta el momento no se ha presentado a ninguna.
Le pidió que investigue el estatus laboral que guardan actualmente estos mil 511 agentes porque se tiene conocimiento que algunos no son policías municipales, sino solo fueron llamados por el Ayuntamiento en administraciones pasadas para que cubrieran funciones administrativas dentro de la Secretaría; mientras tanto están siendo ocupados ahora para cuidar la seguridad de la ciudad cuando no tienen la capacitación adecuada para estar resguardando el puerto.
El síndico administrativo, Javier Solorio Almazán eigió al secretario para que haga una estrategia de seguridad para el cobro de cuotas ya que esta es una de las principales causas de violencia y homicidios dolosos que mata a la economía de toda la ciudad, porque hasta el momento no hay un negocio en la ciudad que no pague el derecho de piso. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.