martes, 16 de julio de 2019

NOTA ROJA

Capacitación y se busca
aumentar personal:JZSB
Arquímedes Alcaraz Garzón.—La capacitación y profesionalización de los elementos humanos en todas las áreas y departamentos de la Fiscalía General del estado, es fundamental, afirmó el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Entrevistado hoy martes por La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, destacó que los 2 mil 800 elementos en activo con los que se cuenta, han recibido cursos y debida preparación para mejorar su desempeño en estricto apego al respeto a sus derechos humanos.
También reconoció que no son suficientes, pero con ellos enfrentamos los reclamos de la sociedad y combatimos los delitos y al crimen organizado.
Santos Barrila añadió, “esperamos que para el próximo años podamos incrementar el número de elementos efectivos, para ello dependemos del presupuesto que autorice el Congreso del estado”.
Haría que precisar que la Fiscalía General del estado, cuenta con un número importante de pers
onal calificado, para la atención de la ciudadanía guerrerense, tal es el caso de los facilitadores figura jurídica que otorga a personal auxiliar de la Agencia del Ministerio Público a  lo largo y ancho de la geografía suriana.
Son personas capacitadas que permite destrabar problemas en el margen del derecho, no graves y con esto evitar que los conflictos sencillos lleguen a judicializarse con estricto apego a la ley.
El fiscal afirmó que vamos bien en todos los rubros, se han reforzado las acciones de la Fiscalía optimizando los recursos humanos y financieros, en los últimos seis meses, se ha logrado incrementar  de las detenciones en el delito de secuestro y robo de vehículos, de ello ya hemos dado cuenta de las estadísticas de ambas figuras delictivas, con el resultado evidente y seguirá incrementándose en la medida de nuestro trabajo.
Finalmente expuso el entrevistado que en las próximas fechas se incrementará el parque vehicular y armamento, así como la certificación de elementos policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.