miércoles, 3 de julio de 2019

NOTA

Sitiado El Naranjo por 500;
indolencia de Astudillo:OH
Alejandro Ortiz.--Un grupo de más de 500 civiles armados rodean desde la mañana de este miércoles la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, con la intención de tomarlo, alertó el director del Centro Regional de Derechos Humanos «José María Morelos y Pavón», Manuel Olivares Hernández.
Vía telefónica, el activista alertó que se han visto a grupos grandes de personas con armas de grueso calibre en el cerro de la localidad de Las Cruces, desde donde los atacaron el domi
ngo pasado, así como por el río que llega a El Naranjo.
Por esta situación han solicitado el apoyo inmediato del gobierno estatal y corporaciones policiacas pues es falso que haya atención de policías tal y como manifestó el día de ayer la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
«Acabamos de recibir una llamada de la comunidad de El Naranjo, nos están pidiendo apoyo porque dicen que más de 600 hombres armados están bajando por el río y están rodeando el pueblo también por los cerros», alertó Manuel Olivares.
Desde el día domingo por la tarde un grupo de armados, presuntamente policías ciudadanos de Tlacotepec, atacaron a la localidad durante dos horas y una hora más el lunes por la mañana.
Por los hechos de violencia se ha registrado el desplazamiento de cientos de personas, sin embargo las autoridades estatales han negado tal hecho y únicamente reconocieron que hubo una balacera el día lunes.
«Los pobladores temen de un ataque fuerte y que sea tomada la localidad», advirtió Manuel Olivares Hernández, quien lamentó el olvido oficial a esa comunidad, puerta de la sierra de Guerrero. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.