miércoles, 17 de julio de 2019

NOTA

Presentan sección 8 del
STSNS paralela a la 36
Luego de librar una lucha intergremial en Guerrero, hoy miércoles fue presentado el comité  de la sección 8 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) que trabajará a la par de los oficialistas SNTSA y  Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en el sector salud en el estado.
Durante este día miércoles en conferencia de prensa, afuera de las instalaciones de la Secre
taría de Salud, el secretario general Roberto Urzúa anunció que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social les otorgó la toma de nota como sindicato el 15 de mayo pasado.
Informó también que empiezan los trabajos con 21 integrantes del comité y 300 afiliados aproximadamente de la mayoría de las regiones, pues su trabajo no comenzó con la toma de nota, sino anteriormente.
Agregó, que han llevado a cabo recorridos en las regiones para ofertarse y reveló que han tenido conflictos con agremiados a los sindicatos ya establecidos porque “se apasionan”.
En su momento, Francisco Vázquez Rojas, secretario de Organización manifestó que son una nueva opción que no busca nada personal sino defender los derechos laborales por la vía de la paz, pues en el actual sindicato hay inconsistencias y anomalías.
Por último, David Rodríguez Bautista, secretario de Actas y Acuerdos, comentó que ya se reunieron con el jurídico de la Secretaría, en la que se estableció que  se van a regir con las mismas condiciones del SNTSA pero conforme avance el tiempo buscarán mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.