miércoles, 3 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Ahorren los 81 presidentes
para pagar fin de año:EMS
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Los 81 presidentes municipales de Guerrero deben implementar estrategias financieras que les permitan pagar en tiempo y forma el fin de años, entre ellos salarios, aguinaldos y otras prestaciones de ley a los trabajadores  y evitar endeudamientos.
El subsecretario de egresos de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno estatal de Guerrero, Eduardo Montaño Salinas, manifestó que el 115 lo marca muy claro los presidentes municipales, son un nivel de gobierno autónomo y manejan su propia administración que tienen garantizado la habilitación de recursos del gobierno federal y de parte también del Estado.
Destacó, ellos tienen que hacer sus reservas para aguinaldo, al igual que nosotros también tenemos que hacer nuestras reservas, considero que a esta fecha ya deb
en estar haciendo ellos sus provisiones para enfrentar el cierre de ejercicio o de fin de año.
Montaño Salinas comentó que en con estas estrategias de ahorro los 81 presidentes municipales podrán dar cumplimiento a todos los compromisos que trae consigo para el cierre de ejercicios como son los aguinaldos, apoyos y, bonos.
También destacó el entrevistado que el gobierno estatal ha sido solidario tratando de ayudar con algunos préstamo que nos pagan pero considero que en reiteradas ocasiones mi secretario (Tulio Samuel Pérez Calvo) les ha dicho que es obligación también de los ayuntamientos de hacer sus provisiones.
El también ex alcalde de Ometepec, Montaño Salinas, reconoció que hasta este momento ningún presidente municipal, ha solicitado préstamos ante la Secretaria de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.