martes, 9 de julio de 2019

NOTA

Corrupto colaborador de
Evodio, busca evadir ley
El exdirector de Operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) durante el gobierno del perredista, Evodio Velázquez Aguirre, Juan Antonio Ramírez Valle, promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa con que el busca dejar sin efecto la inhabilitación y restituir 8 millones 703 mil pesos impuesto por la Audit
oria Superior del Estado (ASE), informó su titular, Alfonso Damián Peralta.
Entrevistado al concluir la inauguración del curso de capacitación Elaboración de presupuesto, en Chilpancingo, el auditor no descartó que el exdirector de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, quien también fue inhabilitado y tendrá que reembolsar 146 millones 922 mil 607 pesos, al igual que el de Finanzas y Administración quien deberá resarcir 138 millones 219 mil 607 pesos, busquen promover un juicio de nulidad para no cubrir el recurso que se les impuso devolver.
 “El que fungía como Director de Operación promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa, ayer firme la contestación a este juicio de nulidad. Nosotros vamos a ser respetuosos de los mismos medios de defensa que establece la ley, sin embargo, es importante mencionar que las inhabilitaciones están firmes”, comentó.
“Lo más importante es que hasta este momento la resolución está vigente y las resoluciones también están vigentes”, comentó.
Damián Peralta señaló que ninguno de los tres funcionarios cumplió con el reembolso que la resolución de la ASE impuso en mayo, y dieron parte a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado encargada de realizar los procedimientos correspondientes.
En relación con el juicio de nulidad promovido por el exdirector de Operación de la CAPAMA, la ASE ratificó que se realizaron conductos por el exfuncionario que determinaron en un daño durante el manejo del ejercicio fiscal 2016.
Dijo que hasta el momento es el único juicio de nulidad que les han notificado, pero no descartó que los dos exfuncionarios inhabilitados de la CAPAMA también lo presenten.
“Ellos están combatiendo la resolución de manera integral (contra la inhabilitación y el recurso que deben reembolsar), lo más importante es que hasta este momento la resolución está vigente y las inhabilitaciones también están vigente”, comentó.
En mayo la ASE determinó inhabilitar a los tres exfuncionarios de la CAPAMA, del trienio del perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Además se determinó la inhabilitación en cargos públicos en los que manejen dinero, a Chona Gutiérrez por 10 años, al de Finanzas por nueve años, seis meses, y el ex director de Operación tres años.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.