miércoles, 3 de julio de 2019

NOTA

Vandalizó CETEG oficinas de la
SEG, venden plazas a $150 mil

Con una toma y pancartas integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), vandalizaron las instalaciones de la Subsecretaría de Finanzas y Administración y de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) exigiendo la destitución de funcionarias por vender plazas a 150 mil pesos.
Las oficinas  ubicadas en la colonia Universal de esta capital, alrededor de las 12:00 horas, los inconformes tomaron las oficinas de la subsecretaría de Finanzas y Administr
ación, donde desalojaron al personal.
Los inconformes igualmente realizaron pintas y colocaron pancartas contra funcionarios de la dependencia a quienes acusan de la venta de plazas.
Entre  los cuestionados servidores públicos de la SEG, se encuentran las encargadas de otorgar las plazas que laboran en la Dirección de Personal, Ofelia Moctezuma y Martha Castro, venden los espacios hasta por 150 mil pesos y piden su destitución.
En su protesta exigieron el otorgamiento de plazas para docentes de la región Centro, y exigir la destitución de las dos funcionarias
Durante su protesta y al realizar las pintas denunciaron a la encargada de la Dirección de Personal, Ofelia Moctezuma y Martha Castro de vender plazas a 150 mil pesos, por lo que piden su destitución.
Dieron a conocer que son aproximadamente mil 500 maestros que han venido renovando contratos, por lo que piden que se les basifique.
Después de sus actividades de vandalismo, los cetegistas, esperaban que las autoridades educativas instalaran una mesa de trabajo para resolver sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.