viernes, 5 de julio de 2019

NOTA

Apagones laceran economía
a indígenas, omisos los de CFE
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.--Una vez más habitantes de seis localidades indígenas mixtecas de ese municipio sufrieron pérdidas económicas cuantiosas debido a los constantes apagones que provocaron que se dañaron aparatos electrónicos, electrodomésticos y descomposición de productos perecederos.
 El comerciante, Joel Nepomuceno Noyola, aseguró que tras esta última interrupción del servicio eléctrico que duró más de 15 horas a causa que presuntamente  las lluvias y fuer
tes vientos provocaron la caída de un poste que sostenía un transformador.
Se quejó “Uno va a reportar y nunca vienen como quiera, son 6 pueblos que no tenemos luz y la necesitamos son perdidas que nosotros tenemos un negocio así y se nos dañan las cosas todo se pierde”.
Nepomuceno Noyola, hizo un llamado a los directivos de la Comisión Federal de Electricidad y  de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que hagan algo al respecto y acudan a verificar los daños causados por las constantes interrupciones del servicio eléctrico que laceran la precaria economía de los pueblos indígenas.
Por último destacó “Siempre necesitan y si uno no paga ellos luego lo cortan, así que necesitamos la luz, que siempre la mantengan, bueno yo siempre pago cada mes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.