viernes, 12 de julio de 2019

NOTA

Endémica miseria y violenca
padece la Costa Chica:ORM
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—La Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca erradicar el trabajo infantil,  “es una causa endémica de la miseria y la violencia que padecemos en esta región Costa Chica”.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, encabezó en Ometepec, una mesa de trabajo con representantes de municipios e instituciones, para darles a conocer la age
nda 20-30.
En ese encuentro también dio a conocer el funcionario estatal en implementar acciones con la finalidad de erradicar el trabajo infantil.
Aseguró “es una causa endémica de la miseria y la violencia que padecemos en esta región Costa Chica, ya que dijo que donde no hay trabajo infantil, no hay violencia organizada”.
Rangel Miravete, detalló “Niños que se encuentran  en situación de trabajo de estos cien mil hay adolescentes de edad permitida pero la mayor parte, son niños que no debieran estar trabajando, y que desafortunadamente lo está haciendo el mayor problema existe en las comunidades sobre todo porque el mayor trabajo infantil se encuentra en el campo”.
El servidor público estatal también aprovecho ese encuentro para explicar a los funcionarios el contenido de la agenda 20/30 que suscribió la Organización de las Naciones Unidas con  195 países de los cuales México y Guerrero son participes.
Indicó que para revertir acciones que la humanidad está haciendo mal “Dentro de la agenda 20-30 que la organización de las Naciones Unidas, firmó con 195 países”.
En el estado de Guerrero, el gobernador priista Héctor Anotnio Astudillo  Flores firmó el convenio y agenda 20-30, con 17 objetivos que lo que buscan es revertir antes del año 2030, todas las acciones que la humanidad está haciendo mal que está provocando la contaminación, la degradación, la miseria y la violencia”.  
No obstante,fue notoria la ausencia de la gran mayoría de alcaldes de costa chica que restaron importancia a estas reuniones de trabajo que  la Secretaria de Trabajo y Previsión social continuará haciendo en todas las regiones de la entidad.
En la plenaria destacaron las propuestas y participaciones del presidente de Marquelia Javier Adame, la visitadora de derechos humanos Gretel Dávila; el procurador del menor y la familia del dif de Ometepec, René Miranda y del representante de la secretaria de asuntos indígenas Emiliano Rojas Benito, también asistieron el fiscal regional Bartolo Vázquez y representaciones de las presidentas del DIF de municipios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.