jueves, 25 de julio de 2019

NOTA

No hay gobierno en
Guerrero:Morena
En Guerrero la impunidad permite que se cometan todo tipo de delitos, hay ausencia de Estado de derecho y es urgente que el gobierno del estado y los municipios asuman su responsabilidad en materia de seguridad para garantizar el orden y la paz, pidieron diputados de Morena.
Este jueves los diputados de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, Luis Enrique Ríos Saucedo, Nilsan Hilario Mendoza, Zeferino Gómez Valdovinos, Moisés Reyes Sandoval y Bla
nca Celeste Armenta Piza, ofrecieron una conferencia de prensa para emitir un pronunciamiento en relación con el programa gratuito de fertilizante y hablaron también de la violencia en la entidad.
Al dar lectura al pronunciamiento, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez pidió dejar de confabular contra la entrega del fertilizante y no seguir “haciendo más frágil la gobernabilidad en Guerrero” donde todos los días suceden eventos de violencia.
“La realidad es eludible y se manifiesta en una ausencia de gobierno en Guerrero, la impunidad es permisible para cometer todo tipo de delitos, hay ausencia de Estado de derecho” comentó.
 “Los últimos eventos (de violencia) han costado la vida de muchas personas de Guerrero, turistas, la impunidad les ha enlutado sus hogares, es urgente que el gobierno haga valer la ley y actúe a la brevedad para garantizar el orden y la paz, que lo haga de manera urgente porque esto es insoportable, la situación que estamos viviendo, hay una consternación social”.
La diputada dijo que “es legítimo exigir al gobierno del estado y de los municipios que cada uno asuma su responsabilidad, que cumplan con garantizar la seguridad pública, la violencia sucede en todas las regiones, no hay sosiego ante el asecho de los delincuentes”.
La semana pasada se registró un ataque en un bar de Acapulco que dejó cinco personas muertas, ayer en Chilpancingo una mujer fue asesinada en la feria de la colonia CNOP, donde una niña de tres años resultó herida, en otro hecho una mujer transgénero fue asesinada.
 También en la capital el integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Ochoa, fue encontrado asesinado ayer luego de ser sacado de su negocio en el centro de la ciudad. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.