miércoles, 31 de julio de 2019

NOTA

Sin riesgo de quiebra
UAGro, afirmó rector
La Universidad Autónoma de Guerrero enfrenta dificultades financieras, pero no está en riesgo de quiebra, dijo el rector Javier Saldaña Almazán, luego de las declaraciones de la rectora de la universidad de Querétaro, Teresa García Gasca quien aseguró que 11 universidades del país, incluida la UAGro, estaban en crisis y podrían ir a la qui
ebra.
Consultado vía telefónica, Saldaña Almazán detalló que el plan de austeridad que iniciaron el año pasado les ha permitido generar ahorros y estabilización, aunque reconoció que enfrentan déficit en varios rubros, sin precisar la suma total. Tan sólo para el pago de laudos laborales requieren 40 millones de pesos.
“En el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero sí tenemos algunas dificultades, pero no está en riesgo de quiebra. La universidad era la que tenía mayor déficit hace seis años de todo el país con 13 mil 800 millones de pesos, pero lo hemos ido abatiendo de manera permanente, tenemos todavía dificultades financieras, pero se están atendiendo”, comentó.
“Con el plan de austeridad nos ha permitido generar ahorros, nos ha permitido ir estabilizando, ir haciendo recortes en todos los sentidos que nos permitan tener una universidad estable”, sin que precisara el monto de lo ahorrado.
El rector sostuvo que buscan el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y están entregando las evidencias:  cuánto han crecido a diferencia de otras universidades, el mejoramiento académico y la transparencia con la que se han ejercido el recurso.
En relación con el monto que requiere la UAGro, Saldaña Almazán declaró que no tenía la suma, pero eran para diferentes rubros: reconocimiento de antigüedad, laudos laborales, reconocimiento de plantillas, reconocimiento de horas, entre otros.
La UAGro tiene 89 mil 294 estudiantes distribuidos en los diferentes niveles educativos. Para este año el Congreso le autorizó dos mil 608 millones 872 mil 300 pesos.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.