viernes, 5 de julio de 2019

NOTA

Viajarán 33 mujeres étnicas
a Canadá aprender inglés:SA

Viajarán becadas a la Universidad de McGill de Montreal, Canadá, 33 mujeres indígenas de diferentes municipios de Guerrero, para cursar una estancia de preparación en el idioma inglés y a su regreso, las estudiantes ingresarán a uno de los 30 posgrados de alta calidad de la Univers
idad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El rector Javier Saldaña Almazán en esta capital, despidió a las 33 universitarias quienes se suman a otras mujeres indígenas que han realizado estancias en Canadá, en la que es considerada una de las mejores universidades del mundo.
El dirigente universitario destacó que gracias a los avances en materia de inclusión, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asignó a la UAGro el Programa de Fortalecimiento de Mujeres Indígenas y en cinco años, la máxima casa de estudios ha enviado a más de 150 estudiantes a Canadá durante siete semanas.
 Señaló que las más de 100 estudiantes que han sido becadas regresan a estudiar un posgrado y realizan proyectos importantes de investigación, tecnología e investigación. Una de las jóvenes desarrolla un medicamento para hacer frente a algunas bacterias, pero continúa con la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.