martes, 16 de julio de 2019

NOTA

JGF:No fracasó programa de
abono, ya se entregó el 72.5%

Tras rechazar que el programa de entrega del fertilizante gratuito por el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, haya fracasado, hasta hoy  se ha cumplido con la entrega 169 mil toneladas en el estado de Guerrero que representa el 72.5 por ciento.
En la conferencia de prensa hoy martes en la residencia oficial Casa Guerrero, estuvieron el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo, el delegado federal único, Pablo Amílcar Sand
oval Ballesteros, el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, así como el titular de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.
La información  la dio en rueda de prensa por el coordinador del programa del fertilizante, Jorge Gage Francois, quien explicó que se ha entregado el 72.5 por ciento del fertilizante que representa 169 mil toneladas, y dado el 97.4 por ciento de vales a 227 mil agricultores hasta el corte de ayer lunes 15 de julio, fecha que fijara el presidente López Obrador para concluir la entrega del insumo en Guerrero.
Explicó el funcionario federal  que de las 400 mil hectáreas disponibles para la siembra en el estado suriano, el programa cubrió 381 mil, y el avance de cobertura es de 80 por ciento de la superficie.
Dio a conocer que el padrón base es de 233 mil productores inscritos, en tanto que el programa en Guerrero tuvo solicitudes por 401 mil productores, mientras que el año pasado según el gobierno del estado se benefició a 330 mil productores.
Gage Francois rechazó tajantemente que el programa  federal de entrega de fertilizante gratuito haya fracasado, por el contrario está en el proceso de su implementación.
En la conferencia de prensa reconoció el servidor público federal que se presentaron 15 incidencias donde los campesinos “se autoabastecieron” del fertilizante, y que luego reportaron las listas a los encargados de los municipios donde los productores bajaron de los camiones el insumo.
Entre los casos de bandidaje reportados, ocurrió el sábado en la bodega de Tixtla, dijo que se interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público para conocer quiénes son los responsables del hecho.
Igualmente informó que hay por lo menos unos 12 mil campesinos que no se han atendido porque se impide el acceso a los trabajadores federales, pero precisó que se trata de comunidades indígenas donde se rigen por usos y costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.