martes, 9 de julio de 2019

NOTA

Irrupción armada hoy
un muerto y 3 heridos

Jorge Octavio Vargas Sandoval. TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Luego de la interrupción de un grupo de 60 hombres armados provenientes de El Jícaral en Oaxaca, dejó un saldo de un muerto y tres heridos.
Los habitantes de Jicayán de Tovar en Tlacoachistlahuaca, Rubén Paz López, informó  que mantienen un conflicto agrario por  varias hectáreas de tierras de cultivo en las colindancias de Guerr
ero y Oaxaca desde hace años, y la Procuraduría Agraria no ha podido destrabar.
A la una de la tarde de  hoy martes, Paz López, precisó “la balacera esta fuerte, allá en Jicayán, entraron por el poblado El Limón”, minutos después que  junto con Hilario Mendoza Rojas tío de Fermín, acudieron a la Fiscalía General del estado con sede en Ometepec, para denunciar el deceso de Fermín Mendoza García de 23 años y 3 lesionados de bala más.
Los tres heridos fueron llevados de emergencia al municipio de Tlapa de Comonfort, ya que el grupo de hombres de El Jícaral, a las nueve y media de la mañana continuaban disparando desde una colina a la carretera para impedirles el paso hacia Ometepec. 
Hilario Mendoza Rojas, manifestó que a pesar de que el ejército conoce  del conflicto de tierras y que ya habido enfrentamientos a balazos no mantienen vigilancia en esa zona a donde tampoco ha llegado la Guardia Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.