miércoles, 17 de julio de 2019

NOTA

Seguían retenidos 3
y liberaron 15:boletín
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Mientras que todavía anoche continuaban retenidos tres personas, pero de manera simultánea habían liberado a 15, tras un proceso de diálogo y negociación.
Mediante un boletín entregado a La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, se indica que se logró la liberación de 15 personas de dos comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca, que esta
ban retenidos  desde el pasado 11 de julio en la comunidad Coicoyán de las Flores, Oaxaca.
Las autoridades de los estados de Guerrero y Oaxaca lograron la liberación, mientras la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para proteger a la población y disuadir cualquier incidente de violencia.
De total de 15 personas liberadas, al menos diez son originarias de la localidad de San Pedro Cuitlapan y cinco de El Coyul, municipio de Tlacoachitlahuaca, quienes llegaron a la localidad de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca a las 20:50 horas de este martes.
Asimismo, esta tarde, pobladores de Jicayán de Tovar, liberaron a un vecino de la localidad de Tierra Colorada, municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, faltando por liberar a otras tres personas.
Después de la liberación pobladores de Jicayán de Tovar se reunieron en la cancha techada de esa localidad con la intención de dialogar y liberar al resto de las personas que se encuentran retenidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.