martes, 9 de julio de 2019

NOTA

Mejoras laborales, salario
y destitución de directivos

Con la finalidad de demandar mejoras laborales y salariales, un grupo de trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense la mañana de hoy martes y amagaron con cerrar áreas del edificio si el viernes no tienen una respuesta y exigieron la destitución de directivos por omisos y negligentes.a
Los manifestantes estuvieron encabezados por Pilar Guadalupe Cortés Ríos, secretaria gene
ral de la sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y lanzaron consignas en contra el director Adiel Molina Bello; el subdirector Julio César Polanco y el administrador Omar Salazar Flores, de quienes exigieron su destitución.
Con pancartas y fotografías  demandaron en las que mostraron el mal estado en el que laboran en áreas como Cunas y Lavandería.
En su momento Cortés Ríos destacó que como nunca, este año el hospital tuvo un incremento de 12 por ciento en su presupuesto, pero que no se ve reflejado en las condiciones en las que brindan atención ni en los beneficios de los empleados, por lo que cuestionó el destino del recurso.
Añadió la lideresa, “Yo creo que aquí no se debe aplicar la política de austeridad, dicen que se va a aplicar, pero nosotros cómo, si no contratan una enfermera, un lavandero, ginecólogo, un pediatra; no redujeron el presupuesto, pero están diciendo que hay que ahorrar”.
Informó que en ese nosocomio hay una pantilla de 228 trabajadores que dependen de la Secretaría de Salud estatal tuvo su último incremento en 2017 y el tabulador del sector ya está en 2019, lo que significa que ellos tienen dos años de retraso, por lo que exigen que los homologuen.
También denunció que sólo les ofrecieron dos bonos de 500 pesos a cambio, por ello demandó un incremento en los días de aguinaldo, de los que tienen 45, y prima vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.