viernes, 12 de julio de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO Y SUMARIO

Irrumpen armados y  fiscal
planea ejecutar 30 órdenes
Javier Francisco Reyes.—Mientras que el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos  Barrila, apenas planea ejecutar al menos 30 órdenes de aprehensión, los que atacaron ayer  con un saldo de un muerto, cinco heridos y tres desaparecidos, la mañana de hoy viernes unos 50 armados civiles irrumpieron a San Jerónimo Palantla  en donde detuvieron a tres, y después los libe
raron.
Durante la mañana de hoy viernes en Chilpancingo, los dirigentes del Frente de Defensa Popular (FDP) y del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) en conferencia de prensa denuncian que esta mañana los mismos civiles que los atacaron ayer, volvieron a irrumpir  en San Jerónimo Palantla, a las 10 de la mañana de este mismo día unos 50 civiles armados, detuvieron y golpearon a tres indígenas que luego fueron liberados.
Igualmente confirmaron que por el ataque en el que murió una mujer hay seis personas heridas, entre ellas Santa Isabel Xochitempa Chávez, quien se encuentra grave y fue trasladada al hospital de Chilpancingo.
Rodolfo Colorado, dirigente del FDP en Chilapa de Alvarez,  responsabilizó a los gobiernos federal y estatal por la falta de seguridad en esa zona.
Recordó que desde el 25 de junio habían solicitado medidas cautelares a la Secretaría de Gobernación y al gobierno estatal, pero hasta hoy no han recibido respuesta.
Los dos dirigentes reiteraron en responsabilizar a la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Rincón de Chautla por los hechos ocurridos ayer y de hoy viernes.
PLANEA FISCAL EJECUTR 30 ORDENES DE APREHENSION
Tras los hechos sangrientos ayer por la tarde, y luego de que los agraviados han estado insistiendo de que se liberen por lo menos 60 órdenes de aprehensión, hoy viernes el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila declaró que apenas tiene planeado ejecutar unas 30 ordenes de aprehensión.
Argumento que  tiene plenamente identificados a los dos grupos que en los últimos días han generado incremento de violencia en Chilapa de Alvarez y anunció la ejecución de más de 30 órdenes de aprehensión.
Añadió «Tenemos identificados a los dos grupos que se están disputando esa zona y vamos a proceder, son más de 30 órdenes de aprehensión».
Igualmente reveló que el día de hoy se acordaron -otra vez- acciones de refuerzo al municipio de Chilapa de Alvarez por parte de policías ministeriales y estatales y confió que con eso se den resultados en los operativos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.