jueves, 25 de julio de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Balacera  en un ecoturístico
dejó dos muertos y un herido
Ezequiel Flores Contreras.--Dos muertos y un herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre habitantes del poblado de Texcaltitla, que se disputan el control del parque ecoturístico conocido como Las Granadas o Mil Cascadas, ubicado en el municipio de Taxco de Alarcón.
Las autoridades municipales informaron que tuvieron que evacuar a turistas para salvaguardar la integridad de los visitantes ante los hechos de violencia registrados la noche del martes.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Taxco informó que los pobladores disputan el control del acceso al lugar, que se caracteriza por tener un río azul turquesa en el que abundan casca
das y parajes naturales, y donde se realizan actividades acuáticas y senderismo.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a los pobladores para que resuelvan este conflicto a través del diálogo y de forma pacífica.
De acuerdo con reportes oficiales, uno de los dos hombres asesinados fue identificado como Florencio, originario del poblado de San Miguel Acuitlapán y encargado del sitio turístico.
Reportes periodísticos indican que los grupos confrontados son los guías de turistas y los miembros de la cooperativa del lugar, que se ubica a una hora de Taxco de Alarcón, sobre un camino que colinda con el municipio de Pilcaya y el estado de Morelos.
Al lugar arribaron policías estatales y soldados para tratar de evitar otro enfrentamiento.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.