lunes, 29 de julio de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA FOTO

Causan las lluvias desgaje
a carretera Tlapa-Marquelia
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, en la parte alta de esta región de la montaña, ocasionó el desgajamiento de la mal construida pavimentación de la carretera Tlapa de Comonfort-Marquelia, cuya afectación se registra a la altura del crucero de la comunidad de Xochiatenco, del municipio de Malinaltepec.
Habitantes de los municipios de San Luis Acatlán, Iliatenco y de Malinaltepec; así como de transportistas del servicio público aseguran que la carretera Tlapa-Marquelia, siempre ha estado en malas condiciones, pese a que ya se tiró mucho dinero, para su reconstrucción, después de la destrucción que sufrió la zona de los huracanes Manuel e Ingrid en septiembre del 2013.   
La reconstrucción de carreteras, principalmente de la carretera regional que comunica la montaña y la costa chica, es sin duda la carret
era Tlapa-Marquelia, donde trabajaron constructoras provenientes del estado de México, cuyos trabajos se veían de mala calidad, pero se llevaron todo el presupuesto que estaba destinado.
El desgajamiento que este día se registra, a la altura del crucero de Xochiatenco, es el resultado de la mala calidad de las obras que se ejecutaron con los miles de millones de pesos, para la reconstrucción de las carreteras de esta región de la montaña.
En los próximos meses, los gobiernos federal y estatal, estarían obligados a seguir reparando todos los daños que se van a seguir acumulando durante esta época de lluvias.
Los transportistas  del servicio público y los particulares, dicen que son muchos los daños que registra la carretera Tlapa de Comonfort-Marquelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.