martes, 2 de julio de 2019

NOTA ROJA

¿Quién era la bruja Ma Memije?
vivía amenazada, ejecutada el 30
La bruja Ma Memije se volvió popular en redes sociales. Sus trabajos y un altar al Diablo en la vía pública la catapultaron a la fama. Realizó curaciones y amarres hasta que la asesinaron en Chilpancingo, Guerrero.
“Me juzgan porque tengo pacto con el Diablo y por tener la capilla del Diablo allá afuera. No me meto con ninguna religión. No me meto con los que practican la brujería, pero no se vale que engañen a la gente”, dijo Ma Memije en una entrevista con El Gráfico de Guerrero.
Ma Memije era amada y polémica. Recibía aliento de miles, pero también insultos, críticas y maldiciones de otros. Sin embargo, decía ella, lo negativo no le afectaba:
 “Soy 100 por ciento del Diablo. He curado a gente que vino casi muriendo. Testimonios me avalan”, señaló en mayo a El Gráfico local.
La mujer trabajaba de martes a sábado. Descansaba los domingos y lunes. No paseaba. No salía, pero aprovechaba los ratos libres para compartir con su familia. Apoyaba a la comunidad LGBT. Era seguida y querida.
La lectura de baraja la dejaba en 100 pesos. Sus trab
ajos podían realizarse presenciales o por internet.
“Quiero saber cómo me va a ir en el dinero, en el trabajo, en la vida”, le escribían. Ella contestaba. Lo hacía desde una mesa llena de amuletos y velas, justo delante de la mirada de un demonio.
 “Me dedico a la brujería negra. Mi pacto es con el Diablo. He hecho trabajos con los muertos”, decía Ma Memije.
El domingo 30 de junio, en Chilpancingo, Guerrero, Ma Memije fue localizada sin vida. El responsable le disparó en la cabeza.
En la entrevista antes citada, la mujer denunció que había sido amenazada de muerte y agredida. Le aventaban piedras en su casa, aseguró. Las autoridades guerrerenses ya iniciaron con las investigaciones.
“No me queda más que agradecerle a Dios el que hayas sido mi gran amiga. Me dejaste grandes enseñanzas y sobre todo siempre apoyándome en todas mis locuras. Te extrañaré, mi brujita chula”, le dedicó un amigo en redes sociales.
Los seguidores de Ma Memije exigen a las autoridades de Guerrero que den con el asesino. Se desconoce si alguien ha sido detenido por el crimen. (sinembargo.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.