miércoles, 31 de julio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Protegen agresor de mujer
IEPC, FGE y Poder Judicial

Domingo  Francisco Reyes.-Desde hace más 15 meses se encuentra exigiendo justicia en el Poder Judicial del estado de Guerrero, para castigar a su agresor y ex pareja, Víctor Manuel Enríquez Lezama, pero es protegido por el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Nazarín Vargas Armenta y del Fiscal General del estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
En conferencia de prensa, Gloria Alejandra Mateo Jiménez, denunció lo anterior quien afirmó que no ha podido tener justicia desde hace más de 13 meses exigiendo castigo para su expareja, un funcionario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que presuntamente intentó matarla.
Los hechos ocurrieron  la noche del pasado 8 de abril, y desde entonces ha sido visible la protec
ción de Vargas Armenta, consejero del IEPC y hasta del propio de De los Santos Barrila de la Fiscalía General del Estado.
Con lágrimas en los ojos, Gloria Alejandra Mateos Jiménez, acompañada de su mamá Gloria Jiménez Coronel y Evelia Estela Catalán Casiano, de la organización de Mujeres Guerrerenses y la Democracia, A.C. denunciaron que las autoridades del Poder Judicial a cargo, Alberto López Celis han prolongado el proceso en contra de Víctor Manuel Enríquez Lezama ya que ellas dicen que esto fue tentativa de homicidio.
Narraron que el 8 de abril del 2018, su ahora ex pareja Víctor Manuel Enríquez Lezama, atentó contra su vida en un arranque de celos, “me sobajo, me golpeó, me torturó, estranguló y asfixió hasta creerme muerta”.
El acusado fue apoyado con su jefe el contralor del IEPC, el Licenciado Enrique Justo Bautista, aseguró la afectada  y sostuvo que Víctor Manuel Enríquez Lezama se fue por dos semanas a esconderse al poblado de Azoyú región de la Costa Chica.
A pesar de estas anomalías el regreso a seguir trabajando en la oficina del IEPC-Guerrero como su particular de Enrique Justo Bautista y que hasta la fecha no ha habido castigo para esta persona que me trató de matarme, y desde esta fecha para mí ha sido un largo andar en busca de la justicia de parte del estado para mi persona.
También comentó  Mateos Jiménez, con lágrimas en los ojos, que en la Agencia del Ministerio Público  del Fuero Común en ese momento fue atenida por Noemí Castro Ángel desde su inicio clasificó mal el delito, como son lesiones, amenazas, daños y robo, donde esta persona se negó de integrar mi carpeta de investigación argumentando de que no estaba casada con mi agresor.
La licenciada omitió y redactó mi testimonio a su manera, minimizando los hechos, modificándolos y remitiendo la carpeta  de investigación a la Agencia de Bravos por supuesta incompetencia, donde del mismo modo el  ministerio público, Pedro Araujo Leónides, me hizo un asegunda entrevista y reclasificó mal mi delito, tentativa de homicidio, lesiones, daños y robo.
Además acusó al representante social de ocultar información para poder localizar a su agresor, ya que fueron 10 meses que tardo para poder judicializar mi carpeta, y a vincular a proceso a Víctor Manuel Enríquez Lezama, ya que se le vinculo el proceso hasta el 20 de febrero del 2019 y esto fue solo por violencia de género. 
También acudió a la Secretaría de la Mujer del estado de Guerrero que encabeza Mayra  Gloribel Martínez Pineda, quien le pido de forma personal a la procuradora de la Defensa de la Mujer a María del Carmen Gutiérrez atendiera y acompañara mi caso, pero no la han ayudado en nada.
Cuando finalmente vinculan a proceso a Víctor Manuel Enríquez Lezama, el juez Edgardo Mendoza Falcón, otorgó 2 meses de investigación complementaria y de esa fecha comienza nuevamente la dilación del proceso y por cuestiones personales difiere la audiencia intermedia del 24 de abril al 24 de mayo, luego del 24 de mayo al 24 de 11 de junio y sucesivamente hasta 19 de junio al 20 de junio.
Por primera vez y sin certificado médico y solo con una receta media por “fiebre tifoidea” otorga 12 días de reposo absoluto y justifica la inasistencia a mi agresor, difiriendo nuevamente la audiencia al 18 de julio y ahora nuevamente prolonga la audiencia hasta el 29 de agosto del presente año.
La agraviada a cuso al juez Edgardo Mendoza Falcón y a los agentes del Ministerio Publico a cargo de Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, me tienen impotente, frustrada y profundamente decepcionada del sistema de justicia en el estado de Guerrero, ya que en mi búsqueda de justicia que inicie hace 15 meses solamente me he topado con trabas, excusas y favoritismo.
Expresó que ha vivido 15 meses escondiéndose de su agresor por temor a que vuelva atentar contra su vida y vive ignorada por el Sistema de Justicia del Estado de Guerrero.
Gloria Alejandra Mateos Jiménez, hizo un llamado al gobernador del estado de Guerrero el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para que volteen sus ojos y vean a la hija de Rodolfo Mateos fundador de la banda de música “Los Mateos”.
Por último la quejosa responsabilizó al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila de cualquier nuevo atentado contra  su persona y a su familia ya que su denuncia ha sido ignorada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.