lunes, 8 de julio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Negligencia médica causó
muerte de bebé en vientre
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a la irresponsabilidad y negligencia de personal médico y enfermería del hospital general de Ometepec, familia vive una tragedia, tras  fallecer un bebé.
El campesino de 27 años originario de Tlacoachistlahuaca, Julio César Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que junto con sus seres queridos, están viviendo un tragedia .
Denunció  el fallecimiento de su bebé en el interior del vientre de su esposa María Nai
di de la Cruz Mosso, por falta de atención médica de parte del personal del hospital general de Ometepec.
Relató el agraviado que desde el martes  por  la tarde llevó al hospital regional a su esposa María Naidi de la Cruz Mosso, -quien ya presentaba los dolores de parto-; sin embargo los médicos y enfermeras,  les dijeron que todavía le faltaba para dar a luz y que siguiera caminando hasta que se rompiera la fuente.
Julio César Gutiérrez Gutiérrez, destacó que el miércoles 3 de julio a las 6 de la tarde él médico Octavio Cortés realizó la cesárea a  María Naidi de la Cruz Mosso, sin embargo todo el personal médico y familiares sabían que el producto había fallecido desde el marte por la tarde.
Añadió que ya acudieron a la Comisión de los Derechos Humanos para denunciar la negligencia médica,  también recurrirán  a la Comisión de Arbitraje Médico y el Ministerio Público para que se castigue a los médicos negligentes.
Cabe recordar que se han registrado innumerables casos de muertes materno infantiles en el hospital Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.