viernes, 12 de julio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y VIDEO

Ya falleció uno de dengue
hemorrágico; más enfermos
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Detectaron otros casos más  de personas con dengue que viven en la calle Escobedo, trabajadores de salud estatal, realizaron hoy viernes  termonebulizaciones en  exteriores  y fumigaciones en interiores, para frenar el avance del contagio trasmitido por el mosco Aedes Aegypti, que por el por el clima cálido del lugar se reproduce en corto tiempo.
Vecinos del lugar manifestaron que el problema se debe a que  de la población se niega a realizar la limpieza tinacos y tirar los utensilios viejos  para  evitar que se reproduzca el mosco del dengue.
También es porque la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, tiene un tirade
ro de basura a cielo abierto, inundado, donde se reproducen cientos de miles de zancudos y moscas que son arrastrados por las corrientes de aire, hacía el centro de la población.
Otro foco de infección es el tiradero de basura que utiliza la comunidad de Zotoltitlán, ubicado a 2 kilómetros del centro de Apango donde la corriente de agua arrastra desechos fecales y basura de pañales desechables que provocan criaderos de moscas y la salida del drenaje de Apango, que no le realizan limpieza, concluyeron vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.