viernes, 19 de julio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y VIDEO

Contribuye David Guzmán con la
opacidad y corrupción en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Con prepotencia, cómplice de la opacidad institucional, corrupción del Gobierno Astudillista, y de la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, David Guzmán Maldonado, Secretario de Planeación del Gobierno del Estado, se negó a proporcionar información pública del costo de la remodelación de calles de Apango.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, distrajo su tiempo para entrevistar al funcionario estatal este jueves 18 de julio y se llegó hasta su oficina del servidor público estatal, para conocer su versión oficial de la inversión y el proyecto que se está ejecutando en obras en la cabecera municipal de Apango.
Pese a que este reportero hizo antesala por horas y de aquí hasta que quiso fue recibido de mala gana, se le solicitó información verbalmente por interés periodístico, inclusive de la posibilidad de copias de los expedientes, por aquello de que actualmente los tres niveles de Gobierno están obligados a ejercer la política de la transparencia.
La respuesta a bocajarro de Guzmán Maldonado al representante de este vespertino fue de poca cortesía  del servidor público Astudillista, “No puedo proporcionar copias de los expedientes técnicos de las obras de Apango”.
Se le explicó que la petición periodística era de interés público ciudadano apánguense, y con
ocer los costos de la remodelación de las calles Escobedo y Guadalupe Victoria, ya que la presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jenny González Ocampo se niega a transparentar la inversión, tanto que el día en que se iniciaron los trabajos nunca dio a conocer la cifra.
La altanera respuesta del también llamado “80”, pese a su avanzada edad, la contestación con tono de altanero y prepotencia, “Busque los expedientes en el Portal de Transparencia del ayuntamiento”.
La contra repuesta de este reportero, se le dijo que la petición periodística, es porque no tiene Portal de Transparencia la presidencia municipal de Apango y volvió a la cargada Guzmán Maldonado,  para limitarse a decir “Ni modos”.
Con esa actitud se vuelve cómplice no solo de la opacidad del gobierno Astudillista, sino también del fomento de la corrupción de la alcaldesa perredista, contradiciendo  a la política nacional que está instrumentando el gobierno federal desde el 1 de diciembre del 2018.
En tanto los ciudadanos de Apango, han denunciado que la presidente municipal perredista Jenny González Ocampo, no informó de los costos de la remo delación de las calles y que la maquinaria que utiliza, es propiedad de su pareja sentimental, el ex presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, que en su administración municipal su hermano, Guillermo Rivera Ocampo, quién es intendente en la SEG, apareció como dueño de la Constructora “El Parador”.
Jornaleros de Apango, se quejan que la maquinaria del también perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, les está robando empleos y solo está enriqueciéndose más el  ex alcalde
Por su parte, integrantes del Frente Ciudadano de Apango, manifestaron que la negativa de Guzmán Maldonado a entregar copias de expedientes técnicos, contribuye a que se arraigue más la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.