miércoles, 3 de julio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Ofrezcan 81 alcaldes comida
e instalaciones a G. Nacional
Javier Francisco Reyes.—Los 81 presidentes municipales deben aportar dinero, instalaciones y servicios básicos, entre ellos comida para recibir a los primeros más de 3 mil 400  integrantes de  la Guardia Nacional, en la que inicialmente se atenderán 24 municipios considerados como prioritarios que tienen zonas con mayor incidencia delictiva.
Luego de que ayer se les diera la bienvenida a los integrantes de la Guardia Nacional, hoy miércoles, en la residencia oficial de  “Casa Guerrero” se realizó Reunión con Presidentes Municipales, Tema: Guardia Nacional en la que habrían participado los 81 ediles en la que discutieron de la llegada de la nueva corporación.
La reunión se llevó a cabo la mañana de hoy miércoles y fue presidida por el  gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el comisario de la Guardia Nacional, Francisco Justo Tos
cano Camacho; el delegado federal único, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el secretario general de Gobierno en donde discutieron sobre la llegada de la nueva corporación.
En esa reunión a puerta cerrada que duró  dos horas de 9 a 11 de la mañana,  Astudillo Flores y Toscano Camacho habían solicitado a los 81 presidentes municipales que aporten dinero para recibir al cuerpo de seguridad que irá a las zonas con mayor incidencia delictiva y a 24 municipios considerados como prioritarios.
Se explicó que tienen que poner dinero para la construcción de instalaciones para dormir, espacios para el aseo, su base de operación y dotarlos de alimentos, lo que  habría sido aceptado por los 81 presidentes municipales.
En su momento el presidente de la Comisión de Seguridad de la LXII legislatura local, Heriberto Huicochea Vázquez, confirmó que en la reunión entre el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y los alcaldes, les solicitó que coadyuven con los trabajos que desempeñará la Guardia Nacional en sus municipios, y en darles infraestructura suficiente para su estancia.
Tras salir de ese encuentro el legislador plurinominal del Partido Revolucionario Institucional, en breve entrevista explicó que les informaron que tras los primeros 180 días (seis meses), el poder Ejecutivo federal tendrá que presentar el diagnóstico de las entidades, así como los programas que se aplicarán, para posteriormente llevar a cabo evaluaciones a nivel estatal y municipal.
Informó que en lo que resta del 2019 la inversión será completamente federal, por lo que los ayuntamientos sólo aportarán instalaciones y servicios básicos, no obstante, para 2020 se buscaría desde el Congreso federal y los estatales ser copartícipes en la elaboración del Presupuestos de Egresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.