lunes, 8 de julio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y VIDEO

Cultiva zancudos Ayto.
de Apango: Pobladores
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se inundó el tiradero de basura a cielo abierto en Apango y es un gran foco de infección y ahí se reproducen hasta 6 especies del mosco Aedes y moscas por la putrefacción de animales, la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, no le interesa la salud de los habitantes del lugar se quejaron ciudadanos del lugar.
El día de ayer domingo 7, campesinos, denunciaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que el tiradero de basura ubicado a un costado de la carretera a Xicomulco, está inundado provocando la reproducción de cientos de miles de zancudos y moscas lo que puede afectar la salud de las personas que cultivan sus tierras por ese paraje y también a los habitantes de la cabecera por la proximidad del lugar.
Hoy, lunes se abordó en el centro de Apango a la cuadrilla de vectores de salud estatal y se le pidió acudieran al tiradero para que verificaran la gravedad de la contaminación y se presentaron con el Director de Protección Municipal, Maximino Barrios Lázaro, pero aseguraron que tienen prohibido dar información de su trabajo por las autoridades estatales.
Iniciaron a realizar una termo nebulización en el área y de lo poco que se pudo conocer de los trabajadores de salud, es que en éste lugar se reproducen 6 variedades del mosco Aede
s y que ninguna es trasmisora del dengue y que eso si es un hervidero de moscas y que sólo combatían la emergencia.
También manifestaron que ellos no pueden realizar ninguna gestión para mejorar las condiciones del tiradero, que eso corresponde a la autoridad municipal.
El cabildo de Mártir de Cuilapan, autorizó el 20 de junio del 2013 la compra de un predio y construcción de una Laguna de Lixiviado, tipo “D”, que es de los más pequeños, con un costo entre 10 a 12 millones de pesos, cuando fue presidente municipal de Apango por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, actual pareja sentimental de la alcaldesa Jenny González Ocampo.
No se conoce el precio que se pagó por este predio, para la laguna de Lixiviado que no se construyó y está ubicado en el lugar “El Capire”, a la señora Gertrudis Ocampo Miranda, tía de José Guadalupe Rivera Ocampo y prima de la presidente municipal, tampoco a nombre de quién escrituró.
La Procuraduría de Protección Ecológica, abrió el expediente número 012-047-EC-PROPEG-025/2011, por diversas irregularidades en éste tiradero de basura, cuando estuvo de presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo y no se sancionó al ayuntamiento de Mártir de Cuilapan por no cumplir las disposiciones al respecto.
Ciudadanos de Apango, solicitan la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente, Salud y gobierno estatal, para que intervengan y se construya la Laguna de Lixiviado para frenar la contaminación porque la autoridad municipal no invierte en salud, eso sí para bailes y comidas le sobra el dinero que es del ayuntamiento, finalizaron los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.