miércoles, 21 de agosto de 2019

AYTO CHILPO

Entregó matrimonio Gaspar-Arriaga
1200 mochilas a niños vulnerables
La tarde de este martes, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y la presidenta del DIF municipal, Yasmín Arriaga Torres, en un evento realizado en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, anunciaron que rebasaron la meta que se fijaron con la iniciativa de “Sembremos Juntos 1,000 mochilas, mil sueños”, logrando conseguir mil 200 mochilas para niños en vulnerabilidad de la capital.
Es importante resaltar que esta iniciativa fue impulsada por la presidenta y el director del DIF, Yasmín Arriaga Torres y Fidel Nava Cruz, con la finalidad de apoyar a niños en orfandad y de escasos recursos.
En su intervención Arriaga Torres, dijo que una de las principales funciones del DIF, es apoyar a la niñez y a la par en esta ocasión, a los padres y tutores; “para nosotros es muy grato poder apoyar a la niñez y así contribuir en hacer realidad sus sueños, el estudio es muy importante y a veces lo dejan de lado por falta de  buenas condiciones”.
La funcionaria municipal, agradeció a las personas que contribuyeron a hacer realidad la posibilidad de mil 200 mochilas que podrán cumplir los sueños de esa misma canti
dad de niños.
“Toparnos con gente altruista, que piensa de manera positiva y que no le deja nada más la responsabilidad al gobierno; es lo que más agradezco. Tengo la firme convicción de que el cambio lo hacemos todos”, dijo.
En el evento, las mochilas fueron entregadas a los niños beneficiados cumpliendo con esto una de las principales metas que se había trazado el DIF.
En su mensaje, el alcalde capitalino aseguró que este resultado no hubiera sido posible sin el apoyo de funcionarios, empresarios, trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento, tiendas departamentos, y sobre todo la sociedad civil en general, lo que resultó para él un gran tema de gestión en el que toda la sociedad participó.
Finalmente, Gaspar Beltrán hizo el compromiso con los asistentes y beneficiados que para el próximo año doblarán la cantidad de mochilas recaudadas esta fecha.
Acompañando y respaldando estás acciones, estuvieron presentes los diputados locales, Norma Otilia Hernández Martínez, Perla Edith Martínez Ríos y Ricardo Castillo Peña, empresarios de Chilpancingo como Pioquinto Damián Huato y Hermes Moreno; además de funcionarios municipales y sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.