viernes, 30 de agosto de 2019

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción
Jorge Luis Falcón Arévalo*
AFECTA A LOS ATOYAQUENSES EL PLEITO RANCHERO ENTRE SUBDELEGADA Y SERVIDORES DE LA NACIÓN, EN ATOYAC.
La pugna que sostienen la “servidora de la nación”, Clara Elizabeth Bello Ríos y la sub delegada Regional del Gobierno Federal en Costa Grande de la Delegación de Bienestar en Guerrero, Leticia Rodríguez Rodríguez, es un conflicto de mandos en la estructura organográfica y de celos políticos. La ambición ronda.
Esto ha ocasionado, que muchos de los habitantes de este municipio cafetalero que deben ser censados no lo han realizado debido a cuestiones partidistas; y, por el otro lado, con esta actitud de negligencia que deja afuera del padrón a muchos habitantes que deben estar incluido
s en las pensiones, becas y programas sociales, deja en mal el trabajo de la funcionaria federal.
Adultos mayores de afiliaciones políticas contrarias a Morena, el partido de Clara Bello Ríos, no son considerados en el censo; por lo tanto, no han recibido el apoyo de las pensiones que por mandato del presidente  de México, no se realiza a plenitud. Lo mismo ocurre, en contra de quienes lograron su incorporación al censo por medio de otros mecanismos, no son avisados para ir a cobrar sus recursos económicos.
Se ha dado el caso de que personas acreditadas en los diversos programas, se les ha retirado el apoyo, pues con tres veces que no se presentan en ventanilla o en las mesas de pago, se les retira su sustento pensionario.
Aunque pertenezcan ambas a Morena, estas féminas no desisten en su combate y gresca política; esto ha sido un punto de desacuerdo, para lograr zanjar la distancia y crear armonía. En tanto, los conflictos internos afectan severamente a la ciudadanía atoyaquense, que solo busca y exige solución a sus problemas. Pues, además, en el padrón aparecen hombres y mujeres que sin padecer alguna discapacidad, están dados de alta y bimestralmente cobran su pensión.
Aunado a ello, el caso de la situación laboral de los 26 empleados del gobierno federal en la Costa Grande, algunos caen en corrupción, pues mantienen doble trabajo. No cual lo sanciona su reglamento interno.
En razón del Acuerdo por el que se emiten los lineamientos que regulan las funciones de las delegaciones de programas para el desarrollo; en su Capítulo Primero, de los Lineamientos Generales, dice: PRIMERO. El presente Acuerdo tiene por objeto establecer los Lineamientos que regularán la forma en que las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, desarrollarán las funciones siguientes:
I.- Coordinar e implementar planes, programas y acciones para el desarrollo integral; ll.- Atención ciudadana; III.- Supervisar los servicios y los programas a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y IV.- Supervisar los programas que ejercen algún beneficio directo a la población.
Hasta el momento, escasa y erráticamente se han cumplido a cabalidad. Puesto que muchos trabajadores de la Delegación de Bienestar en el Estado de Guerrero, -donde por cierto hay un tufo de nepotismo, ineficiencia y corrupción. Además de una encarnizada lucha desestabilizadora en contra del Delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por parte de diversas tribus morenistas, enclavadas en el seno de su dependencia- por filiaciones políticas, no empadronan a militantes y simpatizantes panistas, priistas, pesistas y de otras organizaciones sociales y civiles, contrarias  al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Se avizoran serios y cruentas dificultades en Morena-Atoyac, que a decir verdad, están encorajinados unos y otros, porque le han dado trabajo y empleo a quienes no lo merecen, según sus dichos y alegatos.
*@GradoCero_Gro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.