jueves, 1 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Gobernará Puebla  y recibe
Barbosa deuda de 44mmdp

PUEBLA, PUE.—Entre integrantes de su Gabinete morenovallistas y priistas, hoy jueves el morenista, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta finalmente es gobernador de Puebla, tras perder durante las elecciones del 2018, y la muerte aún sin aclararse  de Martha Érika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo.
Emanado del partido Morena, y representando a una coalición, hoy jueves se presentó ante el Congreso del estado para rendir protesta ante los legisladores tras la jornada electoral extraordinarias del  2 de junio pasado, derivado del fallecimiento Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre pasado, a tan solo unas semanas de hab
er asumido el cargo.
asumió esta mañana como nuevo Gobernador constitucional de Puebla, durante una ceremonia en la Cámara de Diputados de la entidad y  reveló que la deuda con la que recibe la administración estatal supera los 44 mil millones de pesos.
En su primer discurso como Gobernador, Barbosa Huerta dijo que los poblanos merecen saber la verdad en torno a los niveles de endeudamiento que se tienen en las finanzas.
Por ello, dijo que ya instruyó a su equipo de colaboradores a que se realicen auditorías a las cuentas entregadas por Gobierno anteriores.
“Todos los poblanos tienen una preocupación y un pendiente: a cuánto asciende la deuda del Gobierno que comprometen las finanzas públicas. Asciende a 44 mil millones de pesos. Puebla necesita y reclama saber la verdad por eso he instruido auditorías a gobiernos anteriores”, declaró.
El monto de los 44 mil millones de deuda estatal fue desglosado por el mandatario estatal. Sin embargo, incluye aspectos como la deuda directa, compromiso de corto y largo plazo, así como los pagos mensuales por el Centro Integral de Servicios, las Plataformas de Audi y el Museo Internacional Barroco.
Durante su discurso como nueva Gobernador,  destacó que lo mejor de Puebla es su gente y el espíritu que los envuelve.
Por ello, llamó a robustecer y fortalecer el orgullo a ser poblanos. Barbosa señaló que durante su administración “nunca más una infamia desde el poder”.
Señaló que una de sus principales tareas de su Gobierno será la atracción de inversiones nacionales y extranjeras a la entidad, a fin de abatir la desigualdad creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.