martes, 6 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Filtran lista millonaria de
obras infladas en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por estar inconformes del enriquecimiento con el presupuesto municipal  de  José Guadalupe Rivera Ocampo, pareja sentimental de la presidente municipal de Apango por el PRD, Jenny González Ocampo, personal del ayuntamiento, filtró documento del ejercicio 2019, por  más de 36 millones y medio de pesos, donde resaltan la  pavimentación por 9 millones de pesos en Zotoltitlán  en Hueyitlapan pavimentación de calle en 5 millones y  varios techados de canchas escolares a un millón de dos cientos ochenta mil pesos  y otras de elevados costos en  comunidades.
La alcaldesa González Ocampo, oculta información de expedientes técnicos, la forma en que ejecuta las obras, no se conoce si es por administración municipal o por licitación y los costos de las obras ni quienes integran los comités de obras.
Las inversiones más grandes las realiza en las comunidades porque “Engañan a las autoridades y les firman todas las actas”, aseguraron vecinos.
La queja de pobladores de Apango es porque aseguran que la maquinaria y peones son los mismos que trabajan con José Guadalupe Rivera Ocampo y la maquinaria quita empleos a jornaleros de Apango y los deja sin ingresos económicos.
José Guadalupe Rivera Ocampo, al inicio de su administración municipal, 2012/2015, decl
aró ante la Contraloría General del Estado, que sólo tenía 40 mil pesos ahorrados en bancos, presumió de ejercer en un año 500 millones de pesos del programa federal, SIN HAMBRE.
 Guillermo Rivera Ocampo, intendente en la Secretaria de Educación, hermano de José Guadalupe Rivera Ocampo, apareció como dueño de la empresa PARADOR y construyó la obra del municipio, sin tener registro.
Vecinos de Apango, denunciaron que la obra pública la está construyendo la maquinaria y trabajadores de José Guadalupe Rivera, “Las maquinas dejan sin empleo a los trabajadores de Apango”
Ciudadanos, solicitan  el apoyo del Gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, del Congreso del Estado; de la Auditoría Superior del Estado, (ASE) y del diputado local  por el PRD, Bernardo Ortega Jiménez para que ordenen una investigación y ya frenen la corrupción y la obra pública sea para dar empleos, concluyeron ciudadanos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.