miércoles, 28 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

SCJN:Asunto juzgado,
recuperación Partenón
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó infundado el recurso de reclamación que promovió Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del exjefe de la policía capitalina, Arturo «El Negro» Durazo, para recuperar la residencia conocida como “El Partenón”, ubicada en la bahía de Zihuatanejo, Guerrero.
Los ministros confirmaron el acuerdo del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar por el cual desechó por improcedente el recurso de revisión que en su momento present
aron contra la sentencia de un Tribunal Colegiado del Estado de Guerrero, que avaló la expropiación de dicho inmueble.
Durazo Garza, en representación legal y en su carácter de albacea de las sucesiones testamentarias de su padre, Arturo Durazo Moreno, y su madre Silvia Garza Sáenz, reclamó que se revirtiera la expropiación que en 1989 llevó a cabo el gobierno de Guerrero.
Luego de un largo camino jurídico que inició hace 30 años, la Segunda Sala del alto tribunal determinó que el asunto es cosa juzgada y desechó el recurso de reclamación.
“El Partenón” se construyó a finales de los años 70 del siglo pasado como una réplica del templo de Atenea en la Acrópolis de Grecia.
Con tapices de terciopelo, grandes murales y maderas finas fue testigo de uno los capítulos más negros de la historia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.