lunes, 12 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Esclarezca Barrila crimen
de ex candidata de Morena
Javier Francisco Reyes.--Luego de que fuera asesinada en la noche del viernes 9 de agosto, la ex candidata a diputada local  por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Chilapa de Alvarez, Bertha Silva Díaz, el secretario general del Comité Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que lleve a cabo una investigación y esclarezca inmediatamente el crimen.
Los hechos sangrientos en la noche del viernes en el estacionamiento del supermercado Super Ché, de esa ciudad, en donde habría recibido por lo menos cinco balazos, en tanto los autores materiales se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Mediante un comunicado, el líder de Morena en Guerrero, demandó también castigo a los responsables y envió sus condolencias a los familiares de Bertha Silva, de quién dejó entrever q
ue era militante activa de Morena, al señalar que asistió y participó en una asamblea informativa en Chilapa de Alvarez en enero pasado.
También exigió al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores seguridad para los habitantes de ese municipio. 
Por su parte, el gobierno de Guerrero, a través del vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que el asesinato de la ex candidata e informó que en el lugar del crimen se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 380 milímetros y una ojiva deformada.
En su momento, la Fiscalía General del Estado mediante comunicado de prensa remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, a través del ministerio público del municipio de Chilapa de Álvarez inició la carpeta de investigación 12040190500273090819 por el delito de homicidio en agravio de Bertha “N”, privada de la vida cerca de conocido centro comercial de dicha ciudad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la fémina fue privada de la vida a 30 metros del acceso principal de “Súper Che”, quien presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego; en el lugar de los hechos los peritos localizaron 5 casquillos percutidos calibre 380 mm. y 1 ojiva deformada, posteriormente el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias necesarias y da puntual seguimiento a esta carpeta de investigación para localizar a él o los responsables de este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.