jueves, 15 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Bloquearon hoy una calle para
restituir a director huelguista
Para exigir que el titular de Secretaría de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui restituya a dos directivos de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, personal académico bloquearon por tiempo indefinido la avenida Juan Ruiz de Alarcón de esta capital.
Esto, luego de que fueran separados de sus funciones presuntamente sin motivo alguno, por lo que hoy jueves continuaron las protestas de los profesores quienes colocaron objetos y una lon
a en la arteria vial.
La protesta justo a las afueras de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” en donde desde el pasado martes el ex director Geronimo Aguilar Rabadan, se instaló en huelga de hambre por considerar injusta su destitución del cargo, por dar una comisión interna al Sub director educativo y por negarse a recibir a una nueva Sub directora, por considerarla que llegaba con la recomendación de las autoridades educativas.
Aguilar Rabadán, aseguró que ha buscado la intervención del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, sin embargo este solo le ha dado evasivas, por lo que lo responsabilizó de lo que pueda suceder con su estado de salud.
"Se le ha buscado al secretario de educación pero sólo da evasivas. El bloqueo de la avenida es iniciativa propia de los docentes en apoyo a que se resuelva la problemática y se atienda también la necesidad que existe en mis padres de famimia para que podamos abrir las puertas el próximo ciclo escolar", dijo.
Por su parte, los maestros que mantenían tomada la calle, aseguraron que no permitirán que la autoridad educativa pase por alto los derechos humanos y laborales de los directivos destituidos, debido a que también pretenden separarlos del servicio educativo, lo cual ni tiene justificación alguna y aseguraron que mantendrán el movimiento hasta que se solucione el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.