miércoles, 7 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO

Lidera ranking Guerrero
en impunidad en México
La organización México Evalúa dio a conocer su informe “Hallazgos”, el cual arrojó como resultado que en el 2018 se observó un rezago a nivel nacional en la consolidación del sistema de justicia penal, pues ninguna de las entidades logró alcanzar el estándar mínimo.
Indicó que Querétaro fue la entidad con mayor avance en la consolidación del sistema de justicia penal, seguido de Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Yucatán y Nuevo León. Por otro la
do, los estados peor evaluados en términos de sus condicionantes fueron Guerrero, Nayarit y Quintana Roo.
En este marco, María Novoa, coordinadora del Programa de Justicia de México Evalúa, comentó que el índice de impunidad federal, es decir, la proporción de casos que son conocidos, pero no son satisfactoriamente resueltos por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial Federal, es de 94.6 por ciento.
Asimismo, el índice de impunidad estatal es de 96.1 por ciento, siendo Guanajuato, Querétaro, Puebla, Campeche y Baja California, los estados con menores niveles de impunidad.
A decir de México Evalúa, reformas como la ampliación de los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa son incompatibles con el propio sistema de justicia acusatorio, por lo que existe una alta probabilidad de que estas modificaciones a las leyes profundicen la discrecionalidad en la actuación de las autoridades del sistema y, por tanto, abran la puerta a más corrupción.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.